"La vida es aprendizaje, cuando dejes de aprender, mueres".- Tom Clancy

jueves, 12 de junio de 2014

Eje 1 - AVA y herramientas tecnológicas

Unidad 3. Herramientas

Actividad 4 - Uso de distintas herramientas.

Dificultades a las que me enfrenté en la creación del blog

Durante la creación de mi blog, me costó un poco de trabajo, ya que aunque hace algunos años cree dos blogs, con el paso del tiempo se me olvidaron la mayoría de los detalles para realizar el diseño como los gadges y subir las imágenes. Este es el primer blog que realizo para fines escolares y me parece una excelente herramienta de aprendizaje, además que nos permite interactuar entre los mismos alumnos y maestros dando aportaciones para obtener una buena retroalimentación.

Manera de resolverlo

La mejor manera de resolver los problemas a los que me enfrenté, fue lo que hace cualquier persona que le interesa tener un mejor conocimiento: Investigar. Claro que también incluyo el estudiar otros blogs, realizar prueba y error de cada una de mis entradas, darles formato, añadiendo gadgets, imágenes y todo lo que pudiera hacer para darle un poco de calidad a mi tarea.



Mi aprendizaje a lo largo de este eje

Durante lo largo del eje 1 aprendí antes que nada lo que es un aula virtual, algo completamente nuevo en mi vida, sin embargo muy útil y fácil de aprender, de igual forma conocí el portal de la universidad, sus elementos y la forma correcta de utilizarlos. Conocí como forma parte del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que integra multiples herramientas.


Conocí herramientas que se utilizan para el aprendizaje en línea y mejoré mi conocimiento sobre las que ya conocía. Esto es muy importante ya que es lo básico para estudiar por internet para lograr un manejo fácil de toda la información que se nos proporciona y el aprendizaje sea más ameno. 




Fuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario